Producción industrial cayó 2,6% en julio por manufacturas y minería

Por

 

 

AFP

 

La producción industrial en Chile cayó 2,6% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, por las bajas en producción manufacturera (-4,1%) y producción minera (-2,4%), indicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El INE detectó en julio “un mayor deterioro de la actividad económica interna”, y una continuación de la ralentización del consumo privado, que interpretó como un ajuste de expectativas de los consumidores ante un ciclo de desaceleración de la economía chilena mayor al esperado inicialmente por las autoridades.

 

El sector manufacturero anotó una caída de 4,1% por una menor producción de metales y productos químicos, mientras que la producción minera cayó 2,4% en doce meses.

 

La baja en el sector minero se debe a una menor producción de cobre -del que Chile es el principal productor mundial- con una caída de 3,1% respecto a julio del año pasado. La producción total del metal rojo bajó a 465.723 toneladas de métrico fino (TMF).

 

En tanto, la generación de electricidad, gas y agua creció 2,4% en relación a doce meses atrás.

 

El Índice de Producción Industrial (IPI) considera la producción manufacturera, minera y el índice de electricidad, gas y agua de acuerdo con su incidencia en el PIB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo