Noticias

Auto de Google que se conduce solo tendrá que ser modificado

El vehículo de la empresa multinacional estadounidense que tiene la capacidad de moverse por su cuenta deberá ser modificado para poder circular. Esto debido a que las normas legales expresan que los vehículos deben llevar pedales y volante.

A pesar de que el vehículo de Google tiene la capacidad de desplazamiento automático, sus fabricantes deberán hacerle un cambio técnico para poder circular en las calles del estado de California, en Estados Unidos.

Esto se debe a las normas de la nueva ley de seguridad de la zona, la cual explica que para mantener la seguridad de los conductores, todos los vehículos deben poseer los pedales de freno y aceleración, más un volante. Todo esto con la intención de que el conductor que vaya dentro del vehículo pueda tomar el control de este en caso de que exista un fallo informático o algún otro problema que pueda poner en peligro a los conductores.

Courtney Hohne, representante de Google, confirmó al diario The Wall Street Journal que “se le añadirá todo lo necesario a todas las versiones del vehículo autónomo, para cumplir así con la normativa del Departamento de Vehículos a motor de California y continuar en este Estado de USA con las pruebas del auto”.

Durante septiembre varios de estos autos serán sometidos a pruebas. De pasarlas, podrían entrar en circulación en los próximos años, no obstante, se debe tener en cuenta que la velocidad máxima de estos vehículos automáticos es de 40 km/h.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos