Cinco países advirtieron a sus turistas de los "bombazos" en Chile

Por

Por medio de declaraciones oficiales, Canadá, Bélgica, Australia, Reino Unido y EEUU le pidieron a sus turistas para pedirles precaución y estén atentos a “actos ocasionales de terrorismo dométisco”, publicó el diario La Tercera.

En ellas se lee que “hay una amenaza subyacente de terrorismo. Los ataques, aunque poco probables, podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por viajeros”, según un sitio web británico, mientras que uno canadiense agrega que los artefactos explosivos afectan principalmente a “cajeros automáticos y transporte público”.

La embajada de Estados Unidos en Chile tildó como una acción “habitual” y “propia de sus funciones” la alerta que entregó a sus ciudadanos por las detonaciones que se han registrado este último tiempo en la capital del país, consignó Radio Bio-Bio.

Añadieron que “es común que ofrezca mensajes de alerta para informar a sus ciudadanos de la situación de los países en que residen o visitan por una cuestión de seguridad”.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, respondió a la  polémica y aseguró que el Gobierno pondrá a disposición del Ministerio Público y las policías “todos los recursos necesarios para la investigación de los bombazos y detonaciones de artefactos explosivos”.

“Son hechos inaceptables, muy graves y por lo que estamos realizando todos los esfuerzos en la investigación para identificar a las personas detrás de ellos”, sentenció. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo