Con estallidos de gas intentan robar los dispensadores de dos bancos en Santiago 

Por upi 

Daños cuantiosos en dos sucursales bancarias dejaron esta madrugada dos robos frustrados a cajeros automáticos, en distintos puntos de la capital, los cuales son indagados por Carabineros.

En ambos casos los maleantes usaron la saturación de gas para causar detonaciones con la finalidad de abrir las puertas de seguridad de los aparatos y así apropiarse de las gavetas con dinero.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a eso de las 06:00 horas, un grupo de hampones llegó a la sucursal de del banco BBVA, en Francisco Bilbao Nº 4038, esquina de Sancho Panza, en Las Condes.

El estallido causó daños en el hall del recinto. Los sujetos al no poder retirar las gavetas resolvieron huir cuando ya se acercaba la policía. No hubo lesionados y al lugar concurrió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de los uniformados, el cual efectuó diversas pericias.

También, de madrugada un segundo intento de robo afectó a la sucursal del Banco de Chile, situado en Macul Nº 3141, esquina de Las Madres Selvas, en la comuna de Macul.

Los hampones no pudieron llevarse el dinero, pero con la explosión de gas causaron daños en el recinto y al lugar llegó el Gope para realizar los primeros peritajes.

En ambos casos los uniformados revisan las cámaras de seguridad de las sucursales para buscar alguna pista que permita llegar a los involucrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo