¿Las conocías? estas son las revolucionarias máquinas traductoras de braille que arribaron al país

Importante donación a la Fundación Luz. Chile será el primer país latinoamericano en contar con las "Smart Brailler"

Por felipe guerrero

Es tecnología de punta en cuanto a escritura braille se refiere. Una pantalla proyecta en alfabeto común lo que se está escribiendo, lo cual es traducido en formato de audio y además permite guardar los textos mediante un puerto USB.

Se trata de las “Smart Brailler”, las revolucionarias máquinas traductoras de este tipo de escritura táctil, que arribaron al país para incorporarse al colegio para ciegos Santa Lucía de la Fundación Luz.

Gracias a una donación de la empresa EMC, líder global en tecnología, Chile será el primer país latinoamericano en contar estos modernos aparatos, y Sebastián Pérez, director de la Red de Amigos de la Fundación Luz, nos habla de ello.

“El proceso de aprendizaje de la escritura braille es muchísimo más rápido porque el niño está interactuando con la máquina”, manifiesta.

“En definitiva todo esto redunda en una sola cosa: que es mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, que es el corazón de nuestra misión”, añade el representante.

Por su parte, Guillermo Moya, gerente general de EMC Chile, dijo que “para nosotros es un orgullo participar en esta iniciativa, porque creemos que las tecnologías deben contribuir a romper las brechas y permitir la inclusión de todos”, agregando que “sabemos que estas máquinas serán un gran aporte para el proceso de aprendizaje de estos chicos”.

Y es que mediante un sistema de audio y proyección digital, las “Smart Brailler” permiten un trabajo simultáneo, además de la interacción entre una persona no vidente y otra que no lo es, beneficiando así el proceso de aprendizaje.

Toda una revolución tecnológica en favor de la inclusión de las personas con limitaciones visuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo