Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal

Onemi decretó en la mañana de este domingo alerta temprana preventiva por llegada sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Para mañana no se esperan precipitaciones en Santiago pero éstas volverían el miércoles

Por publimetro

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este domingo por la mañana Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Valparaíso y Biobío por la llegada de un sistema frontal. Este anuncio, según explicaron desde la Dirección Meteorológica de Chile, se debería a vientos de hasta 40 kilómetros por hora que llegarían junto a la lluvia.

En el caso de la Región Metropolitana la situación será algo dentista. Según explicó a Publimetro el meteorólogo Luis Salazar, Santiago debería recibir hoy entre 15 y 25 milímetros de agua este lunes pero sin los vientos que sí afectarán a las zonas costeras, como sucederá por ejemplo en la Región de Valparaíso. “En el caso de Santiago las precipitaciones se extenderán sólo por este lunes. Para el martes sólo habrá nubosidad parcial y el miércoles habrá chubascos débiles. El viernes también podrían haber lluvia pero débil igual”, detalló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo