Eyzaguirre y bajada de la Confech de diálogos ciudadanos. "Su testimonio quedará"

Por agencias

Confech baja diálogo con el Mineduc: Gobierno anunció que mantendrá las puertas abiertas pese a la decisión

Confech decide renunciar al Plan de Participación Cuidadana del Mineduc

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, le bajó la importancia a la decisión de la Confech de negarse a participar del Plan de Participación Ciudadana que el Mineduc impulsará sobre la reforma educacional.

Sobre esta decisión que adoptó el organismo en una reunión extraordinaria este sábado en la Universidad de Concepción, el secretario de Estado detalló que su inclusión en estos diálogos ciudadanos estuvo cerca de concretarse pero que respetaba la determinación. “Nosotros creemos absolutamente en la autonomía de los movimientos sociales y, por tanto, no nos corresponde decidir por ellos, lo bueno es que su testimonio quedó a lo largo de estos diálogos ciudadanos, porque participaron hasta el final”.

Eyzaguirre hizo estas declaraciones en un diálogo sobre la reforma educacional que tuvo con ex dirigentes estudiantiles en el Museo Bellas Artes la mañana de este domingo. A la actividad asistió también el ex presidente de la Feusach y actual director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno, Camilo Ballesteros.

Por otro lado el ex presidente de la Feuc, Noam Titelman, se mostró contrario a la decisión y pidió rectificarla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo