VIDEO: ¡Imperdible! La impresionante niña “surfer” de 6 años

Por Raquel Lopez

A small surfer makes big waves from ABC Open on Vimeo.

Quincy Symonds, de seis años, es una de las mejores surfistas del planeta. Comenzó a practicar este deporte a los cuatro años, al lado de su padre. De acuerdo con WYSK.com, todo comenzó cuando la pequeña pidió permiso para acompañar a su papá a la playa y él aceptó. Ahí descubrió el amor por las olas, que comparte con su progenitor.

La madre de la niña asegura: “La primera vez que la vi en el océano, vi cómo cambió, se convirtió en una persona completa. Decir eso de una niña de cuatro o cinco años puede sonar muy extraño, pero yo lo vi suceder”.

Lo más impresionante es que, al nacer, esta niña fue diagnosticada con hiperplasia adrenal congénita. Este trastorno genético no le permite generar cortisol -la hormona que nos protege del estrés y las infecciones- y es potencialmente mortal. Afortunadamente, Symonds lleva un tratamiento que ha salvado su vida.

Quincy tiene miles de fanáticos en redes sociales, quienes siguen sus aventuras y sus nuevos retos. La niña asegura que quiere ser una “skater” y una “surfer” profesional. Seguramente lo logrará antes de lo que nos imaginamos.

Pueden ver el video de la talentosa atleta a continuación (y algunas fotografías suyas en la galería):

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo