La ambiciosa estrategia electoral del PRO que incluye a Marisela Santibañez

Por

El Partido Progresista que lidera  Marco Enríquez- Ominami, ya ajusta sus piezas pensando en las próximas elecciones municipales. Aunque falta más de un año para los comicios de octubre de 2015, la colectividad igual que el resto de los partidos sabe que una buena cosecha en estas elecciones es crucial para un resultado alentador en las siguientes presidenciales y parlamentarias.

El diseño está a cargo de dos militantes Pedro Abarca y Rodrigo Oyarzún. La idea es mantener los siete alcaldes que el partido tiene hoy y conquistar comunas emblemáticas en la región Metropolitana como Santiago, Maipú, La Florida, Providencia, Ñuñoa o Maipú. Además de Calama, La Serena y Coquimpo, por nombrar algunas.

Para esta misión, la colectividad ya cuenta  con algunas opciones  que elegirá entre candidatos con buenos desempeños en las pasadas municipales y en las parlamentarias de 2013. Esta nómina está encabezada por la actriz y conductora Marisela Santibañez, quien obtuvo la más alta votación como candidata a diputada por San Bernardo, pero no llegó al parlamento por culpa del sistema binominal. “Aún no está decida la zona en que irá cada uno, pero en el caso de Marisela está claro que su base más fuerte está en San Bernardo, donde ganó” dice Rodrigo Oyarzún.

La lista de personalidades con más potencial la integran también el concejal por Providencia Jaime Parada e Iván Mlynarz que fue candidato a alcalde de La Florida.

Pero la novedad está en como el PRO quiere armar su plantilla de concejales, donde buscan potenciar los liderazgos presentes en cada comuna. “Queremos convocar a todos los liderazgos progresistas de regiones a sumarse. Vamos a prestarles la infraestructura del partido, estén o no inscritos con nosotros, queremos reunir 500 candidatos a lo largo del país” explica Oyarzún.

De cualquier manera, el dirigente no descarta un posible pacto con la Nueva Mayoría, ” o con los Humanistas, pero eso no implica bajar nuestros candidatos” afirma.

Sobre el financiamiento, el PRO apuesta al financiamiento del Servel y a la red que el partido a logrado construir en las distintas comunas. “Nosotros no tenemos grandes financistas como el duopolio (Alianza -Nueva Mayoría) pero si una gran red de apoyo en las regiones donde hemos generado lazos durante todo este tiempo” concluye Oyarzún

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo