Caso Pollos: Gremios empresariales prefieren esperar fallo definitivo

Por

 

 

Los gremios empresariales también se hicieron eco de las históricas multas aplicadas a las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por colusión.

Mediante un comunicado, la Sociedad de Fomento Fabril señaló que las actuaciones en contra de la competencia “atentan gravemente en contra de nuestra economía y desde ya las condenamos”.

 

Sin embargo, al mismo tiempo la entidad fue cauta al momento de refirse al fallo en sí, diciendo que “analizaremos detenidamente esta sentencia, que por ahora no es definitiva, ya que es susceptible de recurso de reclamación ante la Corte Suprema”.

 

En ese sentido, mediante el escrito firmado por el líder del organismo, Hermann von Mühlenbrock, subrayaron que una vez que el máximo tribunal “dicte un fallo definitivo en esta materia, la Sociedad de Fomento Fabril lo analizará y tomará las resoluciones que estime pertinentes”.

 

Similar actitud tomaron en la Confederación de la Producción y del Comercio, donde mediante una declaración, su presidente Andrés Santa Cruz, manifestó que no emitirán opiniones  “mientras no exista una sentencia definitiva”.

 

De todas maneras, el líder gremial expresó que como organización “reiteramos nuestra condena a cualquier práctica que atente contra la libre y leal competencia que debe operar en los mercados”, agregando que esta “debe ser respetada a cabalidad y en toda circunstancia, pues ella permite a las personas y a las empresas participar en igualdad de condiciones en las actividades económicas, fomenta el emprendimiento y genera fuentes de trabajo”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo