Los crudos testimonios de testigos de la explosión en el barrio Yungay

Por F.Guerrero F.Saleh

Guido Ramírez vive en el tercer piso de un edificio en la calle Cueto, a unos 20 metros del lugar donde la madrugada de este jueves se registró una explosión que dejó una persona muerta en el barrio Yungay.

“Estaba tratando de quedarme dormido cuando sentimos una explosion que movió el edificio, pensamos que era un temblor o una explosión de gas dentro del mismo edificio, sonaron los citófonos de los vecinos que seguramente preguntaron lo mismo. Escuché fuertes gritos en la calle y me levanté.  Carabineros, que siempre circula por el barrio, llegó a los tres minutos y acordonó el lugar donde ya había gente mirando“, explica.

Ramirez, periodista que se desempeña en una empresa privada, recogió algunos testimonios de madrugada y afirma que “el tipo gritaba pidiendo ayuda pero nadie se acercó en especial porque tenía un bolso al lado” aseguró.

Otros testimonios recogidos por Publimetro en la zona de la explosión, quienes prefirieron no revelar su identidad, afirman que el hombre estuvo 20 minutos quemándose en el lugar donde explotó el artefacto y reclaman que Carabineros no le prestó ayuda.

Vi unas llamas, y a la patrulla de Carabineros que estaba en Cueto con García Reyes. Les dije que fueran a ayudar pero dijeron que tenían miedo porque podía haber otra bomba y nos pidieron que no nos acercaramos”, aseguró, una vecina del barrio de 45 años, que sintió la explosión.

“Carabineros queria detener a una muchacha que los enfrentó por no querer apagar al joven, y después empezó a llegar toda la ayuda: el Gope, la ambulancia, como 45 minutos después. Nadie se acercó a mirar como estaba hasta que llegó el Gope. Por lo menos haberlo ayudado a que sufriera menos” afirnó otra testigo.

Pasado el mediodía de este jueves Carabineros terminó el rastreo en el lugar de material que puede ser usado en la investigación de este hecho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo