Fiscalía investiga en el entorno de Iván Moreira la arista política del caso Penta

El chofer del senador por la región de Los Lagos Iván Moreira (UDI), habría declarado en la división que investiga delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en una arista de platas políticas que se restrea en la indagatoria por presunto fraude tributario cometido por algunos integrantes del conglomerado Penta.

Según informa The Clinic este jueves, en la investigación se menciona al parlamentario que triunfó en las pasadas elecciones parlamentarias, consiguiendo un cupo en el Senado en representación de la zona en el sur de Chile, luego de ser “bajado” de su postulación por Santiago Oriente, por decisión del partido.

Paralelamente en grupo Penta, con inversiones en el rubro financiero, inmobiliario y de la salud, y vinculado a la UDI a través Carlos Alberto Délano, uno de sus dueños y aportantes históricos a la colectividad, no negaron la existencia de apoyo financiero a campañas, pero apuntaron al ” ex director de la firma, Hugo Bravo, el uso de un sistema irregular para entregar esos aportes”, según informó La Segunda este jueves.

El vespertino reveló que esta información surgió luego de que fueran incautados algunos computadores desde las oficinas de Penta. “se presentaban boletas y facturas a nombre de personas o empresas que en realidad no cumplían funciones para ella. Algunas, incluso, estarían cursadas por cercanos colaboradores, ya identificados, de los políticos en cuestión, que no pertenecerían sólo a los núcleos más cercanos de los dueños”.

De comprobarse la infracción correspondería a un delito contemplado en el Código Tributario. Sobre el asunto el senador Moreira, dijo a The Clinic desconocer la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos