Ossandón y Guillier proponen "Comision Final" para encontrar detenidos desaparecidos

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, junto a su colega independiente Alejandro Guillier, solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta que pida a la Presidenta Michelle Bachelet que convoque a una Comisión Final de Búsqueda de Desaparecidos, con el objeto de recabar información sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

Ossandón dijo que “creemos que en este problema existe una área que es la verdad, otra que es la justicia y otra que es la reconciliación. Creemos por sentido común, poniéndonos en la posición de cualquier persona que ha perdido un ser querido, que ese ser querido se va a la tumba con ese problema”.

Entonces, “si nosotros queremos que este país tenga una reconciliación de verdad, tenemos que buscar la verdad. Aclaró que esta comisión no es para hacer justicia, no es para perseguir a nadie, ese es un tema de la justicia. Lo que nosotros queremos es información”, añadió.

La Comisión estaría compuesta por un grupo amplio de ciudadanos, provenientes del mundo académico, militar, parlamentario, de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, religioso, y de organizaciones civiles.

El objetivo principal de la Comisión será recabar mediante entrevistas, audiencias y cualquier otro medio, los datos que permitan esclarecer el paradero de muchas de las personas que desaparecieron.

Según se lee en el texto propuesto, es una instancia de discusión e intercambio de información que permita conseguir nuevas pistas a fin de establecer el paradero de las personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos