El portero mexicano "Memo" Ochoa y su triste vida en la banca del Málaga

Por Hilario Alcayaga

Guillermo Ochoa continúa en el banquillo del Málaga. El camerunés Carlos Kameni sigue firme en la titularidad del equipo andaluz y ya cumplió cinco partidos bajó los tres postes, con lo que superó la actividad que tuvo en las dos temporadas pasadas juntas.

“Memo” salió al calentamiento de porteros en el duelo ante el Espanyol, el pasado fin de semana, con un gesto serio, en ningún momento se mostró agradado con la situación de suplente; es más, participó en lanzamientos a la portería solo para cumplir con los ejercicios del camerunés. Se nota ido, mirando el moderno estadio del Espanyol sin hacer caso a un aficionado que portaba un cartel solicitándole una camiseta.

Miguel, admirador de del arquero mexicano, es un chico que también juega de portero en un equipo amateur en Catalunya. Le sigue desde hace varios años y con los ojos bien abiertos exclamó: “Realizó un Mundial soberbio”, a pesar que su solicitud paso desapercibida por el mexicano.

Al comenzar el encuentro, el banquillo del Málaga se completó con Ochoa, quien fue el último en llegar como demostrando que no es “su sitio”.

Con los brazos cruzados observó el partido, manteniendo el aspecto de seriedad y siendo el primero en abandonar el campo, mientras sus compañeros se dirigían hacia la centena de aficionados malaguistas para agradecerles su aporte en las gradas.

Concluido el partido en zona mixta, “Memo” pasó rápidamente sin querer hacer declaraciones, manteniendo el silencio consensuado con el club en no permitir entrevistas.

Por el lado contrario, el portero titular del Málaga, Carlos Kameni, atendió a todos los medios con una sonrisa, dejando constancia de su alegría por ser titular

“Estoy como niño con zapatos nuevos. El año pasado estuve en el banquillo detrás de Willy Caballero, ahora estoy de titular. Sabemos que es un puesto en el que tiene que jugar solo uno y es lógico que todos queremos estar en la cancha. Se pasa mal en la banca, pero solo juega un portero. Es un puesto que hemos elegido desde pequeños por lo que entiendo que “Memo” no esté alegre. Somos profesionales por lo que entrenamos con toda la fuerza para tener nuestra oportunidad”, comentó el camerunés sobre la situación que se vive bajo los palos del Málaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo