Ex Posta Central inicia sumario interno por filtración de supuestas imágenes del cuerpo de Sergio Landskron

Por

Muy molesta se encuentra la cúpula de la ex Posta Central, luego de que anoche se conociera que a través de las redes sociales se difundieron imágenes que corresponderían al cuerpo quemado de Sergio Landskron, la víctima fatal del bombazo ocurrido la madrugada del jueves en el Barrio Yungay.

Ello llevó a que el recinto hospitalario diera inicio a un sumario interno para determinar las responsabilidades al respecto. La determinación fue dada a conocer por Mario Henríquez, su director, en entrevista con CNN Chile.

La autoridad médica además leyó un comunicado a nombre del centro, donde da cuenta que se ha instruido iniciar una investigación administrativa para identificar si alguna imagen fue filtrada en el hospital, y quién fue la persona.

Además se buscará deteminar la responsabilidad administrativa para los responsables y definir las sanciones correspondientes.

El asesor jurídico del hospital entregará los antecedentes al fiscal a cargo de la investigación.

El comunicado añade: “Repudiamos estas acciones, y tomaremos todas las medidas para mejorar nuestros procesos. Solidarizamos con la familia con este acto que violenta la ética de nuestro equipo médico… Nosotros también nos sentimos violentados”.

Henríquez enfatizó que el sumario interno “es contra todos los que puedan ser responsables”. Calificó a nivel personal la situación como “extremadamente grave, (ya que) viola el derecho y la dignidad de los pacientes lo cual cuidamos mucho. Haremos una jornada para que todo el mundo entienda la magnitud y gravedad de esto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo