Facebook lanzará drones para repartir Internet WiFi

En una conferencia en Nueva York, Yael Maguire, director de Facebook Connectiviry Lab, reveló información acerca de la agenda que seguirán en el laboratorio dentro de Facebook para repartir conexión a Internet a todas las personas alrededor del mundo, más conocido como Internet.org.

El principal desafío de la iniciativa de utilizar drones para entregar Internet es que deben llegar a los límites de la tecnología solar y de las baterías eléctricas para lograr sus objetivos, pues estos vehículos aéreos no tripulados deberán mantenerse volando durante meses o años.

Se deben tomar en cuenta cosas como la regulación internacional respecto a los aviones llega hasta los 18 kilómetros de altura, pero los drones volarán a partir de esa altura y hasta los 27 kilómetros para evitar problemas con el tiempo atmosférico, informó el sitio The Guardian.

Las primeras pruebas para entregar Internet con drones comenzarán a realizarse en 2015 en alguna de las 21 locaciones de Latinoamérica, Asia y África que ya tienen identificadas como idóneas para realizar estas pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos