Perito forense y nuevo bombazo: "Se trató de Pólvora Negra"

Por FELIPE GUERRERO

Como Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, fue identificado por el Servicio Médico Legal (SML) el hombre que la madrugada de ayer falleció por la detonación de un artefacto explosivo en Erasmo Escala con García Reyes (Barrio Yungay), en pleno centro poniente de Santiago.

Este hecho volvió a conmocionar a la capital, por lo que conversamos con Francisco Pulgar, un perito forense privado, que llegó hasta la escena del suceso para analizar el hecho.

“La metodología, atendiendo a la explosión de un artefacto, es que primero trabaje GOPE, para descartar riesgo inminente de explosivo, después Labocar, para levantar evidencia científica, y luego un rastreo, para buscar aquellas piezas que no se encontraron”, explica.

El experto de la entidad privada Criminalística SAV Forense, agrega que “lo más probable es que (el fallecido) haya estado manipulando el artefacto, porque pierde una mano producto no de la explosión, sino de la proyección del contenedor al reventarse, que genera pequeños cuchillos que le cercenan la mano. La otra parte del contenedor se proyecta al cráneo y se produce pérdida de masa encefálica”.

“Podemos afirmar que se trata de pólvora negra por las características de cómo quedó la ‘zona cero’. La pólvora tiene una capacidad de rompimiento de 400 metros por segundo. Analizando el sitio del suceso bajo la disipación de la energía que se produjo, es pólvora. Este caso se asocia al que ya trabajé con Luciano Pitronello, yo fui perito de la defensa de él”, contó a Publimetro el especialista

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo