Presidenta promulgó la reforma tributaria

En la mañana de este viernes, la presidenta Michelle Bachelet firmó la reforma tributaria que estuvo 5 meses en discusión, antes de ser aprobada el 10 de septiembre en el Parlamento. En la ocasión se destacó que la reforma tributaria permitirá incorporar en la Ley de Presupuestos 2015 recursos adicionales por al menos US$ 2.300 millones. A 2018, la reforma recaudará US$ 8.300 millones.

Michelle Bachelet dijo que “este es un día histórico”, pues según ella, “la reforma tributaria que estamos promulgando hoy es un instrumento poderoso que dará a Chile más y mejores oportunidades de desarrollo, con inclusión”. Agregó que “con ello están dadas todas las condiciones para que nos pongamos manos a la obra y juntos retomemos la senda de mayor crecimiento”, sentenció.

Respecto al destino que tendrá el dinero recaudado con este nuevo marco regulatorio, Bachelet dijo que este irá en beneficio tanto de la clase media y de los sectores más vulnerables del país. 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, adelantó el miércoles que esta semana se promulgaría la ley. “El equipo de la Presidencia está trabajando en eso, y entiendo que lo van a comunicar esta tarde”, dijo.

Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde señaló que la reforma, “al aumentar la recaudación fiscal, permitirá contar con más recursos para enfrentar necesidades sociales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos