Senador Pérez (UDI) por Caso Pollos: "necesitamos que los empresarios actúen de forma correcta"

Por

 

 

UPI

El senador de la UDI Víctor Pérez afirmó que “la supuesta colusión de las empresas de pollo afecta la libre competencia en el mercado, y eso lo vamos a condenar siempre, porque afecta uno de los principios fundamentales que hemos defendido como sector político“.

 

El parlamentario sostuvo que “la conducta condenada por el Tribunal de la Libre Competencia es una muy mala noticia para quienes defendemos las libertades individuales de la sociedad, y creemos en las virtudes de una economía social de mercado”.

 

Puntualizó que “las conductas de colusión son absolutamente condenables y atentan contra la libertad del mercado y, en consecuencia, siempre vamos a condenar a los empresarios que actúan fuera de las normas vigentes“.

 

Pérez precisó que “de ratificarse el fallo por parte de la Corte Suprema, estaremos ante un grave daño ocasionado a los ciudadanos y particularmente a la confianza en el sistema, lo que será difícil de revertir”.

 

Insistió en que “vamos a seguir defendiendo la libertad económica, pero también necesitamos que los empresarios actúen de forma correcta y, en consecuencia, si finalmente se condena a las empresas de pollo, esperamos que el castigo sea ejemplificador”.

 

Asimismo, reiteró que “una economía libre requiere de normas claras, pero también de actores que actúen con ética empresarial y no pongan en jaque lo que nos ha costado construir en todos estos años”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo