Sernac por "Caso Pollos": "este fallo constituye un hito histórico"

Por

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) también reaccionó ante el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde condenó a tres empresas productoras de pollos por colusión, multándolas por un monto total de US$60 millones.

 

Desde el organismo señalaron que están analizando el documento, con el propósito de que en el caso que llegue a ser ratificado por la Corte Suprema, iniciar las acciones que les faculte la Ley del Consumidor para perseguir las compensaciones a los consumidores que se vieron afectados por lo courrido.

 

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz Lamartine, valoró el fallo dictado por el TLDC, calificándolo como un hito histórico en la promoción de la Libre Competencia y la Protección de los Derechos de los Consumidores”.

 

La autoridad agregó que “estos dos conceptos van unidos y son inseparables, porque si bien ya se ha dado un paso importante con este fallo, queda pendiente la reparación a los afectados finales de esta colusión que son millones de familias chilenas”.

 

Según el Informe Económico de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentado en el juicio, el aumento artificial del precio de los pollos habría sido de un 14%, costo que finalmente fue asumido por los consumidores.   

 

El Sernac clarificó que las eventuales compensaciones a los afectados se relacionan directamente con este sobreprecio provocado por el llamado “Cartel de los pollos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo