Isabel Allende no descarta candidatura a La Moneda

Por PUBLIMETRO

La presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, agradeció la positiva evaluación de la ciudadanía y no cerró las puertas a una posible carrera presidencial.

“El resultado de la encuesta fue una sorpresa total. Nunca me habían medido y me siento muy agradecida (…) más allá de la sorpresa, uno tampoco tiene derecho a cerrar definitivamente la puerta, pero tampoco es algo que haya estado en mi diseño. Adelantar la carrera presidencial me parece inoportuno”, señaló la senadora socialista en una entrevista a El Mercurio.

En la misma línea, Allende aseguró que ni Marco Enríquez-Ominami ni Andrés Velasco representan las ideas de la Nueva Mayoría y que por lo mismo, como coalición no pueden abdicar a tener sus propias candidaturas. 

“Es muy simple y hay que decirlo con claridad: ni Marco Enríquez Ominami ni Andrés Velasco son la Nueva Mayoría. Y creo que como Nueva Mayoría no podemos abdicar de tener nuestras candidaturas y nuestro mundo tiene que estar presente. Y dentro de eso, yo no me imagino que el partido socialista no lleve un candidato”, comentó la presidenta del Senado.

Además, aprovechó de comentar los dichos de Osvaldo Andrade en el programa “Estado Nacional” respecto a la Democracia Cristiana (DC) y aseguró que en el partido deben estar tranquilos. “Somos una coalición de centroizquierda, y no seríamos esta coalición si faltara la DC, porque faltaría el centro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo