Presentan el "futuro de la tecnología" que llegará a Chile 

Intel presentó junto con los fabricantes Acer, Asus, Dell, Eurocase, Exo, HP, Kanji, Lenovo, Microlab, MTV, Toshiba y Viewsonic los últimos desarrollos tecnológicos ya disponibles en el mercado. Fue en el marco de la feria Intel Future Showcase, que se desarrolló por primera vez en Chile.

Por R.O.P. Villanueva Ahumada

Pantallas táctiles cada vez más avanzadas, mejor resolución de fotos y videos; dispositivos manejables a distancia y la ausencia de cables, fueron las principales características de los nuevos equipos tecnológicos presentados por las principales marcas del rubro en una actividad donde el futuro se hizo presente.

En particular, fue Intel con su feria Future Showcase -que año tras año se realiza alrededor del mundo, mostrando los últimos desarrollos en tecnología a nivel global-, quien junto con sus partners y fabricantes Eurocase, Exo, Nucleo, Kanji, Viewsonic, Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, MTV y Microlab, exhibieron para Chile los nuevos dispositivos que comienzan a ser una realidad en el mercado local.

Notebooks, Tablet y AIO fueron las vedettes de la jornada. En particular en los computadores personales portables se destacaron los equipos 2 en 1, que mezclan toda la versatilidad de las tabletas con la potencia de un notebook. “Los usuarios no se conectan siempre en la misma situación ni necesitan lo mismo todo el tiempo, por lo que buscamos ofrecerles lo mejor de dos mundos”, sostuvo Mariela Bravo, Gerente de Consumo Intel Cono Sur. 

Para el mercado local, uno de los productos que Chile tiene en esta categoría es la Asus T100TA, pensada para un uso familiar y compartir contenido en su amplia pantalla de 10.1’. Con un diseño liviano y una mejorada capacidad de procesamiento, aparece al tope de las opciones tecnológicas para esta última parte del año y el 2015.

En el mundo de las tablets, estas comienzan a evolucionar para convertirse en un dispositivo de gran potencia y autonomía para responder a las necesidades de los usuarios de reproducción de gran cantidad de formatos y de fácil traslado. En el mercado chileno la Dell Venue 8 Pro destaca para el uso empresarial, con pantalla de 8’, disco duro de 64GB, 2GB de memoria RAM y un fiel procesador Intel Atom. 

En tanto, el siguiente paso en la evolución es lo denominado AIO (All in One / Todo en Uno) donde la visión de que el computador de escritorio es un equipo grande y poco estético ya quedó atrás gracias a la aparición de las All In One. Para Chile, la All In One HP Envy Beats 23 se posiciona como un equipo sumamente sofisticado, que entrega potencia y rendimiento para toda la familia. 

Por su parte, Toshiba presentó la notebook Satellite HP, (Pro Desk 600) la que con un procesador Intel Core de cuarta generación entrega una gran respuesta para todo tipo de uso de formatos; algo parecido a lo que hace la NUC de Intel, una mini PC de 10×10 centímetros que entra en la palma de una mano. “Queda claro que el mercado está respondiendo a las necesidades de los usuarios con dispositivos que, además de ser potentes, se adaptan a cada situación y momento. Hoy hay una clase de equipo para cada persona”, manifestó Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado para el Segmento de Empresas de Intel Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo