Un 62% más rápidos se harían algunos viajes del Transantiago gracias a nuevas líneas del Metro

Por agencias

En plena construcción se encuentran las Líneas 3 y 6 del Metro, que se estiman empezaría a funcionar entre 2017 y 2018 prometiendo hacer más fácil y expedito el traslado al interior del Gran Santiago.

Según publicó El Mercurio, cálculos oficiales desarrollados por la misma empresa de transporte concluyeron que algunos trayectos se harían hasta un 62% más rápido con las nuevas líneas en comparación a los recorridos del Transantiago.

En esta conclusión destacó que por ejemplo un viaje entre Cerrillos y Los Leones que actualmente puede demorar 50 minutos en bus sólo demoraría 19 minutos una vez ejecutado el proyecto de la Línea 6, situación que también sucedería con el trayecto entre Quilicura y Plaza de Armas, que podría hacerse en 17 minutos (actualmente toma media hora aproximadamente en bus).

En todas estas mejoras si, será importante la construcción de nuevas estaciones como ya se tiene planeado, en lugares como Quilicura, Bajos de Mena (Puente Alto) y alguna en San Bernardo o El Bosque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo