¿Un Allende a La Moneda? PS respaldaría eventual candidatura

Para el presidente de la colectividad Osvaldo Andrade se trata de "un buen nombre" aunque llamó a no adelantar el debate. En tanto el diputado RN José Manuel Edwards se mostró contrario a que un Allende vuelva a La Moneda

Un Allende al mando de La Moneda. Eso es lo que se hablado últimamente al interior del PS a pesar de que falten tres años para las próximas elecciones presidenciales e incluso la misma Isabel Allende, actual presidenta del Senado, no se cerró a la posibilidad.
Consultado sobre esta idea, que fue respaldada por algunos parlamentarios durante el encuentro “Grandes Alamedas” que realizó la colectividad este sábado, fue vista con buenos ojos por el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, pero aseguró que era desafortunado anticipar tanto el debate sobre ese tema. “Nosotros en el socialismo tenemos la convicción de que este es un tema que no hay que anticipar… la centralidad está en respaldar al Gobierno, entonces a mí me parece un tanto desafortunado. El tema presidencial es un tema que abordaremos en su momento”, explicó.

Andreade además recalcó que el PS siempre ha tenido buenos candidatos. “Isabel es un muy buen nombre, lo ha hecho estupendo como presidenta del Senado, pero en su momento veremos”, agregó.

“Sería desastroso”
Si bien el debate presidencial puede sonar adelantado, si hubo una respuesta inmediata desde la Alianza. El diputado RN José Manuel Edwards emitió su opinión sobre la posibilidadde que la actual presidenta de la Cámara Alta postule a llegar a La Moneda. “En lo personal yo creo que es una bellísima persona, pero para Chile volver a tener un Allende en el gobierno puede ser desastrozo”, aseguró.

El parlamentario además agregó que hay que avanzar hacia el futuro y que la figura del padre de la senadora, el ex presidente Salvador Allende, “no le conviene a Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos