Ecologistas acusan que autoridades le bajaron el perfil a daño ambiental en Quintero

La ONG Dunas de Ritoque calificó de "muy grave" el derrame de 3 mil litros de petróleo en la bahía de la mencionada comuna. Vecinos y pescadores ya hicieron una protesta el viernes.

Por agencias

Hasta 20 años durarían los daños ambientales en Quintero por derrame de petróleo

De “daño ambiental grave” califica el Gobierno el derrame de petróleo en Quintero

Pescadores, ecologistas y habitantes de la comuna de Quintero en la Región de Valparaíso continúan con sus críticas a las autoridades y manifestaron su preocupación por el daño ambiental que provocó el derrame de 3 mil litros de petróleo en las costas del mencionado lugar que ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles.

El vocero de la ONG Dunras de Ritoque, Andrés de Léon, aseguró que el Gobierno ha hecho “vista gorda” con la emergencia y en general con lo que pasa en la comuna según consignó Cooperativa. “Hay una señal de que la comunidad está despertando y está solicitando que se haga justicia, que su territorio sea respetado y que se cumplan por lo menos las normativas legales”.

De León además recalcó que en el sector también se sufre de varias alertas de contaminación tanto en el aire como en el mar. “”Parece muy extraño que no se cumplan las normas”, agregó.

Con respecto al alcance de la zona contaminada, el presidente del sindicato de la caleta Ventanas, José Carvajal, aseguró que se trataba de 2 kilómetros de playa.

Cabe recordar que en conversación con Publimetro el experto en derrame de petróleo de Greenpace Sergio Corrales, aseguró que la recuperación del ecosistema podría tardar entre 15 y 20 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo