Gobierno propone completa reformulación de programa "Elige Vivir Sano"

Minuta del Ministerio de Desarrollo Social además critica el enfoque que se le dio durante el Gobierno de Sebastián Piñera. Iniciativa es ley desde la administración anterior.

Por agencias

En abril pasado el Gobierno desmintió la información que aseguraba que había decidido congelar el programa “Elige Vivir Sano”, iniciativa creada en el Gobierno de Sebastián Piñera e impulsada por la entonces primera dama Cecilia Morel, que pretendía informar y motivar sobre tener un estilo de vida sano ante los altos índices de obesidad y sedentarismo que hay en el país.

La iniciativa que ya es ley de la República, eso sí sería reformada según una minuta elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social. Según aseguró El Mercurio, el Gobierno de Sebastián Piñera enfocó la ley en un estilo de vida “individual” y con escaso énfasis en el área intersectorial. La nueva estrategia buscaría monitorear el funcionamiento de esta política pública constatantenmente, además de seguir actuando en temas como alimentación saludable, actividades deportivas y recreativas y participación ciudadana, ente otros.

En tanto a través de Twitter la ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez y la hija del ex presidente Piñera, Magdalena Piñera, criticaron está reformulación que se le quiere dar a la ley. “

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo