Nueva jornada de motociclismo de velocidad

La quinta patita del Campeonato de Velocidad de Chile se llevó a cabo en Codegua y contó con la participación de un nuevo integrante: Cristián Camus, empresario que se presenta como el novato más novato de esta jornada

Por

Una gran jornada para el motociclismo de velocidad nacional. El desarrollo de la 5ª Fecha del CCV se celebró con un amplio margen de público que vibró con la gran disputa de la máxima categoría del Superbike en el Autódromo Internacional Codegua.

La disputa más reñida, que generó furor en el público asistente, fue la que disputaron el piloto del Motorrar Racing Kawasaki, Maxi Scheib y el de Honda Racing, Vicente Leguina. Ambos disputaron 3 categorías, Superbike A, Sport 600 A y Supermotard, demostrando todo el potencial que tienen para representarnos en el extranjeros y las citas mundialistas que tendrá nuestro país.

En Superbike A, el nacional de 19 de años, Maxi Scheib, se coronó como máximo ganador de la fecha. Tras 22 giros, donde Vicente Leguina lideró durante 6 vueltas, Scheib logró mantener un rítmo de giro de 58 segundos por vuelta, lo que lo llevó a la victoria. En segundo lugar se ubicó Antonio D’Angelo de Ducati Chile, quién se mantuvo en la tercera posición durante toda la carrera y al moemento de cruzar la meta le arrebató el puesto a Leguina de Honda Racing que quedó tercero.

En Superbike B el máximo podio se lo llevó el antofagastino de Hot Pistons, Carlos Ulloa, quién se impuso a su hermano y compañero de equipo, Esteban Ulloa y al piloto Alexis Varlan.

En la Sport 600 A, Maxi Scheib, se repitió el plato coronandose con el primer podio. En esta oportunidad el hermano menor, Martin Scheib, futura carta del motociclismo nacional, se quedó con el segundo puesto y Vicente Leguina con el tercero.

En Sport 600 B el primer lugar se lo llevó Héctor Riffo, seguido de Elías Guzmnán de Hot Pistons y Francisco Blanco del Superbike Racing Team.

En tanto en los Novicios Superbike (1.000cc.) el ganador de la fecha fue el rancaguino de Full Service Racing, Christian Godoy, seguido de Cristian Mery de Suzuki Factory Racing y Rodrigo Borgel de Ducati Chile.

En Novicios Sport 600 fue el promisorio Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki, quien se impuso en la fecha a Paulo Ogaz y Jorge Toloza del equipo atofagastino Hot Pistons.

En las cilindradas más pequeñas, el triunfador de la fecha en 300cc., fue Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef. En 250cc., José López. En 200cc., Jorge Salvo de Nitro Racing Team. Y finalmente en 150cc., Maximiliano Requena.

En la otra disciplina que contempla el CCV, el Supermotard, en Súper Expertos el triunfo fue para Martin Scheib, seguido de Maxi Scheib y Vicente Leguina. En Expertos la fecha fue para Vicente Kruger, seguido de Felipe Campos y Claudio Sierra tambien del Motorrad Racing Kawasaki. Y en Promocionales, Federico Bisello del Nitro Racing Team se quedó con el uno, Gonzalo Huerta de Ducati Chile con el segundo puesto y Rodrigo Borgel con el tercero.

El novicio más novicio

Su nombre es Cristián Camus es empresario y trabaja en un programa de radio llamado “Información Privilegiada”, además de ser gerente de la empresa “Penta Markets” y fanático de las competencias de alta velocidad ¿Su sueño? Algún día ser el protagonista en pista de una carrera.

En esta quinta fecha del Campeonato de Motociclismo de Velocidad chileno es que ha logrado su objetivo y se presenta como el más novato de los novicios dentro del asfalto.

“Sé que es un deporte súper peligroso pero me lo estoy tomando con ene cuidado y la meta por ahora es correr y terminar la carrera”. Asume que su atrevimiento se debe a que hoy existe una pista totalmente acondicionada y preparada para un deporte motor en las mejores condiciones.

La desición la tomó hace cerca de tres meses después de asistir al Autódromo de Codegua y presenciar una de las carreras y “conversé con un mecánico que antes veía una moto mia y ese mecánico me dijo derrepente que iba a correr en Codegua”, ante la afirmación Cristián se interesó en el tema ya que su mecánico no era piloto pero le comentó que existía una categoría de Novicios, por lo que se entusiasmó, compro una motocicleta, se unió al equipo Suzuki Factory y el domingo 28 corrió su primera carrera.

“Ahora soy el novicio más novicio”, dice entre risas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo