"Ciudadano Sernac": la campaña que busca empoderar a los consumidores

Por

Una  nueva campaña que busca que los consumidores conozcan y ejerzan sus derechos, lanzó este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

 

“Ciudadano Sernac” es la iniciativa que el director nacional (PT) del organismo, Ernesto Muñoz, dio a conocer en  pleno centro de Santiago. Allí, explicó que con esto se pretende empoderar a las personas, explicándoles cómo la ley del Consumidor los protege.

 

La campaña incluye la entrega de volantes informativos, la exhibición de material audiovisual y la presencia del “Sernac Móvil” en distintos puntos de la capital, donde los consumidores podrán interponer sus reclamos.

 

Muñoz insistió en que el propósito es que las personas se interesen en conocer sus derechos como consumidores, conocimientos que le permitirán poder exigirlos al momento de realizar una compra de algún producto o contratar un servicio.

 

La autoridad recalcó además que en el caso de las promociones y ofertas, las personas tienen derecho a recibir información clara y oportuna sobre las condiciones relevantes, como por ejemplo, si se trata de concursos y sorteos, caso en el que la empresa debe informar el número de premios, el plazo en que se pueden reclamar y difundir adecuadamente los resultados.

 

Por su parte, las compañías tienen el deber de explicar claramente  las restricciones para no inducir a error al consumidor y cumplir al pie de la letra lo prometido en la publicidad, de lo contrario, infringen la Ley del Consumidor, acotó el director del Sernac.

 

Muñoz recordó que los consumidores puedes sus reclamos al Sernac, ya sea a través de Internet en www.sernac.cl,a través de las oficinas municipales de atención o en las oficinas regionales que el Servicio tiene en cada una de las capitales regionales y en caso de dudas, puede llamar al Fono Consulta 600 594 6000, y desde celulares al 02-25946000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo