Descubren negligencia en antigua detención de Juan Flores y previa al bombazo en Escuela Militar

Por

Una negligencia ocurrida en el Sistema Nacional del Registro de ADN habría retrasado la detención de Juan Flores, según informó durante la mañana de este lunes, Radio Bío Bío. El medio además sugirió que, de no haberse producido esta falla, era posible que la detención de Flores hubiese ocurrido antes del atentado explosivo en el Subcentro de la estación Escuela Militar, evitando así el accidente que dejó a 14 personas heridas.

Según el artículo, todo nace con una detención previa de Juan Flores por robo con intimidación, dictada el 3 de julio de 2013. Ya en esa fecha, el Sistema Nacional de Registros de ADN, manejado por el Registro Civil e Identificación, tendría que haber tomado las huellas digitales de Flores y debía haberlas archivado. Sin embargo, estos registros no estaban disponibles cuando los fiscales que investigaban la explosión de la bomba en el Metro Los Dominicos pidieron los datos biológicos del sospechoso, pues el organismo no entregó respuesta alguna. 
 
Con ello se confirma además otra información, que indica que Juan Flores ya estaba en calidad de sospechoso con al menos 3 días antes de ocurrido el bombazo en el Metro Escuela Militar. 
 
Radio Bío Bío informa también que en Servicio Médico Legal se comprometieron a investigar esta situación, para conocer cómo fue que se produjo la descoordinación entre la Fiscalía y el Sistema Nacional de Registros de ADN. Asimismo, se aclaró que es Gendarmería el organismo encargado de remitir las muestras.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo