Detenido quedó hombre que intentó vender LSD a Carabineros

Por PUBLIMETRO

Carabineros de Antofagasta detuvo a un hombre de 30 años que traficaba estampillas de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) en la ciudad. 

Según consigna canal 24 Horas, el hecho ocurrió cuando el sujeto se acercó a dos carabineros de civil que se encontraban realizando una patrulla en la intersección de avenida Bonilla con pasaje Río Lontué, y les ofreció estampillas de la droga a 15 mil pesos cada una.

Los funcionarios policiales detuvieron al sujeto y allanaron su domicilio, donde encontraron 15 estampillas más. La Fiscalía de Antofagasta formalizó al hombre por microtráfico y determinó que quedará con arraigo nacional mientras se realiza la investigación, para la cual se otorgó un plazo de 80 días.

El LSD es una droga psicodélica, cuya acción altera la realidad de quien la consume. Entre los síntomas físicos más comunes se encuentra la dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, sudoración, inapetencia sexual, insomnio, sequedad de boca y temblores. Aunque sin duda sus efectos más significativos son psicológicos, ya que puede producir alucinaciones, sinestesia y percepción distorsionada del tiempo.

Los efectos del LSD pueden durar de 7 a 12 horas, teniendo su potencia máxima entre las 3 y las 5 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo