Fedefruta y alza del dólar: "se verá reflejado recién en las liquidaciones de la próxima temporada"

Por

 

Cuando el precio del dólar volvió a superar los $600 este martes, el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Juan Carolus Brown Bauzá, da a conocer en una declaración la perspectiva del gremio al respecto.

 

“Hay que decir que uno (tipo de cambio) por sobre los $600 nos hace volver a creer en el negocio, y nos coloca en una mejor posición para invertir en estas tareas de investigación, reconversión y modernización“, aseguró el líder gremial.

 

Pero acto seguido, Brown resaltó que “para los productores, no obstante, este tipo de cambio se verá reflejado recién en las liquidaciones de la próxima temporada, y solo en caso que se mantenga en este nivel de aquí hasta ese entonces”.

 

En ese sentido, hizo ver que a fruticultura vive un atraso cambiario importante “tras años de lidiar con un dólar bajo”, por lo dijo esperar que la actual tendencia al alza se mantenga en el tiempo “y que la volatilidad de la divisa norteamericana en Chile no vuelva a jugarnos una mala pasada”.

 

Finalmente el presidente de Fedefruta señaló que “esperamos que el efecto de este tipo de cambio más favorable para la fruticultura no se vea anulado por presiones internas que incrementen nuestros costos en mano de obra e insumos, ya que de lo contrario podríamos ver desaprovechada esta oportunidad”, concluyó, justo en momentos que se discute sobre lo oportuno o no que es presentar la reforma laboral este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo