Noticias

Goodyear usa arroz para fabricar neumáticos

La marca estadounidense especializada en la creación de neumáticos para diferentes tipos de vehículos ha comenzado a usar las cenizas de las cascaras del arroz, esto con el fin de producir un sílice similar al que usan para los tradicionales.

Por lo general, los residuos que se desprendían de las cenizas de las cáscaras de arroz terminaban en la basura, sin embargo, Goodyear ha descubierto que puede dar una segunda utilidad mucho más práctica e innovadora para la fabricación de sus productos, ya que además de hacer nuevos tipos de neumáticos, este elemento puede generar electricidad.

Luego de unos años de investigación, la firma estadounidense se ha encargado de producir el sílice, para luego utilizarlo en sus neumáticos. De esta forma han llegado a la conclusión de que sus productos hechos con arroz entregan las mismas prestaciones que los tradicionales.

El sílice se mezcla con la goma de las bandas de los neumáticos para aumentar la fuerza de este material y conseguir una resistencia a la rodadura menor y, por consiguiente, una eficiencia de combustible mejorada. Su uso puede tener también un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en superficies mojadas.

“El uso de las cenizas de la cascara del arroz proporcionará a Goodyear una fuente alternativa de sílice al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos” ha declarado Joseph Zekoski, Director Técnico en funciones. “Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de Goodyear con la innovación y con la protección del medioambiente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos