Más de 15 mil personas celebraron el Día de la Música Chilena

Más de 40 artistas se presentaron en tres escenarios en la capital

Por UPI

Tres fueron las comunas que este año se hicieron parte de la celebración del 11° Día de la Música, con más de 15 mil personas congregadas en los distintos escenarios.

A lo largo de las ocho horas de jornada los escenarios ubicados en Huechuraba, La Granja y San Miguel reunieron a más de 40 artistas nacionales, destacando las presentaciones de Banda Conmoción, Inti-Illimani Histórico, Alex Anwandter, Shamanes Crew, Fernando Milagros, Astro y Movimiento Original, entre otros.

El escenario de La Granja destacó por su ambiente familiar, que se coronó con volantines y más de 8 mil personas en el espacio. Por su parte, en San Miguel la asistencia llegó a los cerca de 4 mil asistentes, durante la exhibición de Movimiento Original, mientras que uno de los puntos fuertes del escenario ubicado en la Plaza Cívica de Huechuraba fue Shamanes Crew, quienes reunieron a más de 5 mil personas en torno a su música.

En la oportunidad, Alejandro Guarello, presidente de la SCD, hizo un positivo balance de la jornada, destacando la alta participación ciudadana en este tipo de actividades. “Creemos que esto es precisamente lo que debemos hacer como organización: llevar nuestra cultura, nuestra música a cada vez más rincones del país”, comentó.

Por su parte, el vicepresidente de SCD, Mario Rojas, señaló que “el hecho de haber construido estas alianzas con las municipalidades nos ha permitido llevar a los artistas chilenos a la calle. Eso es una gran oportunidad. Hoy, es además un día muy especial porque Víctor Jara hubiera cumpliría 82 años de vida. Víctor Jara sigue en nuestros corazones y en el de todos los músicos chilenos”.​​

Al finalizar su show, Difuntos Correa aseguró que “ha sido una jornada muy bonita para nosotros, tocar en San Miguel es maravilloso para cualquier músico. Los músicos chilenos necesitan mostrar su trabajo, tanto los emergentes como los que tienen larga trayectoria. Estamos muy conectados con la SCD y agradecidos por la oportunidad, porque la música chilena se tiene que potenciar”.

​​​

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo