Moreira: "No se saquen los pillos con un chofer, si quieren investigar, empecemos con la presidencial"

Por

El senador de la UDI, Iván Moreira que ha sido mencionado en una arista política en  investigación tributaria  del Ministerio Público en torno a las empresas Penta, se refirió este martes a los datos que lo vinculan con un supuesto aporte irregular desde el conglonerado, usando boletas de su chofer, quien habría declarado en la Fiscalía.

“En lo que respecta a mi tengo las cuentas claras, mi rendición electoral fue aprobada por el Servel y es pública. La persona que tenga alguna duda, puede ingresar a la página web del Servel”, afirmó Moreira, quien no negó haber recibido dinero en el marco de los aportes reservados que permite la ley, pero que por lo mismo, desconoce de donde provienen.

“No se saquen el pillo con un chofer, con respecto al financiamiento de campañas, si hay que investigarlo, Investigémoslas todas: comencemos con las más costosas: con todas las presidenciales y no sólo la de Velasco, y sigamos después con las parlamentarias. Este es un tema netamente legislativo, si el país tiene que avanzar lo hará en el Congreso”, agregó el parlamentario.

Sobre los detalles de la declaración que habría efectuado su chofer, Moreira dijo no tener ningún antecedente. “Yo no tengo más antecedentes, por lo tanto no voy a hablar de algo que yo no sé”.

Según los antecedentes entregados por Hugo Bravo, ex ejecutivo del Grupo Penta, entre los políticos que habrían sido beneficiados por aportes para su campaña, estarían Pablo Zalaquett, quien reconoció aportes en el marco de la ley, Ena Von Baer, Laurence Golborne y Andrés Velasco.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo