Murió joven que en 2012 fue baleado por error por gendarme

Por

Una complicación en su rinón habría derivado en la muerte de Anyelo Estrada Argomedo, el joven que durante 2012 recibió accidentalmente un balazo de parte de un gendarme, en una manifestación en Santiago Centro. El joven estudiante de Educación Física falleció en la tarde de este domingo, en la casa de sus padres en Peñaflor.

Anyelo Estrada Argomedo quedó en estado vegetal el 9 de octubre de 2012, día en que se registró una manifestación entre las calles San Martín y Catedral, cerca del departamento que habitaba junto a su polola. Durante esa jornada de protesta, el universitario salió a cerrar la ventana de su vivienda para evitar el olor a lacrimógena pero accidentalmente recibió un balazo de parte de un gendarme que había disparado al aire para dispersar la multitud. El proyectil se alojó en la cabeza del estudiante de la Universidad SEK, cuestión que dejó al joven inmovilizado hasta la tarde de ayer.

En una entrevista realizada en la mañana de este lunes por TVN, Masiel Argomedo, la madre del joven aseguró que estudian una querella en contra del Estado a causa de esta muerte. “El gendarme es un funcionario del Estado. Si él hubiese estado bien preparado, mi hijo no hubiese estado en un cajón” dijo al medio televisivo, en el velatorio de su hijo.

Según Masiel, Anyelo había estado estable en su gravedad durante todo este tiempo, pero una complicación en su riñón habría provocado una complicación en la salud del joven, la que finalmente derivó en el deceso registrado en la tarde del domingo.

El velatorio del muchacho se realizará durante toda la jornada de hoy en la casa de sus padres, en Peñaflor, mientras que el funeral se llevará a cabo durante la jornada de este martes. 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo