Pasajero de bus muere al reventarse ovoide de cocaína en su estómago

Por UPI

Un pasajero de un bus interprovincial que viajaba desde el norte al sur del país a la altura de Chañaral, perdió la vida a raíz de una posible intoxicación generada luego que un ovoide con droga que llevaba en el interior de su cuerpo se reventara.

Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva Oyarzún, quien indicó que los antecedentes entregados a la Fiscalía indican que fue el auxiliar de bus quien se comunicó con personal de Carabineros de Chañaral, alertando del estado de salud del pasajero, quien fue identificado como el ciudadano peruano Jorge Yujra Condori.

“Fue el propio personal policial el que trasladó al paciente hasta el Hospital Local donde luego de los exámenes de rigor se determinó que mantenía elementos extraños en su organismo”, dijo el persecutor.

Agregó que debido al delicado estado en que se encontraba fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Copiapó, lugar en que fue sometido a una intervención quirúrgica destinada a extraer los ovoides. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos realizados no fue posible salvar la vida de Yujra Condori, quien dejó de existir en este recinto asistencial.

Luego de la operación se determinó que el fallecido había tragado 90 ovoides contenedores de cocaína, los cuales una vez sometidos al pesaje de la droga ésta arrojaron un peso aproximado de 930 gramos.

Por instrucción de la Fiscalía el cuerpo de la persona fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para proceder a la autopsia de rigor para poder establecer así la causa definitiva de su muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo