Peñailillo viaja a España y Francia para conocer cómo se combate el terrorismo en Europa

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, inicia este lunes una serie de reuniones en España y Francia para abordar materias de seguridad y combate al terrorismo, en el marco de la agenda del Gobierno para reformar el sistema de inteligencia.

 
El jefe de gabinete da inicio a su agenda de actividades con un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en La Moncloa.
 
En la ocasión, Peñailillo estará acompañado por el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, y el embajador Francisco Marambio. Tras la cita, el jefe de gabinete visitará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que dirige el general de Ejército, Félix Sanz Roldán. La estadía del ministro en Europa se extenderá hasta el jueves.
 
Peñailillo explicó la semana pasada el motivo del viaje, en una actividad en El Bosque. “Lo importante es que queremos conocer realidades de otros países que tienen mucha experiencia en estas materias, de tal manera de que cuando ingresemos el proyecto de modificación de la ley de inteligencia podamos tener también incorporadas algunas experiencias internacionales”, señaló.
 
En tanto, el martes 30, está contemplado que el secretario de Estado sea recibido por su par de Interior español, Jorge Fernández Díaz. Participarán en la reunión, además, el director general de Relaciones Internacionales y Extranjería, el comisario general de Información, el jefe de Información de la Guardia Civil, y el vicedirector del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista de España.
 
Los ministros Peñailillo y Fernández Díaz firmarán luego una declaración de intenciones para la cooperación conjunta en materia de seguridad y combate al terrorismo. Tras eso, Peñailillo visitará el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista para interiorizarse del trabajo que realiza el organismo de seguridad de dicho país.
 
El miércoles 1 de octubre, el ministro del Interior y Seguridad Pública visitará París, Francia, donde junto al embajador Patricio Hales sostendrá diversas reuniones con autoridades para abordar materias de seguridad.
 
El jueves 2, en tanto, Peñailillo será recibido por el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo