Providencia: empresarios nocturnos presentan recurso contra ordenanza sobre venta de alcohol

Por agencias

Comerciantes de locales nocturnos de la comuna Providencia acudieron a la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de protección que deje sin efecto la ordenanza municipal que restringe el horario de venta de alcohol hasta las 2 horas en seis sectores de la comuna (Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Bellavista, Providencia y Nueva Providencia).

Según explicó el abogado Ignacio Méndez, son 15 los locatarios que han solicitado su asesoría legal para enfrentar la normativa. Hasta la fecha se han presentado dos recursos de protección que representan a cinco establecimientos. “Se está vulnerando las garantía de igualdad ante la ley del punto de vista que la gente podrá ver, no sin sorpresa, que existe una serie de otros locatarios que reuniendo las mismas características, las mismas condiciones, las mismas patentes que tienen nuestros representados, están restringidos solo por estar una zonificación antojadiza que hizo la municipalidad”, aseguró.

Por otro lado, Alejandro Taito, propietario de un local nocturno ubicado en Barros Borgoño con Manuel Montt, aseguró que ya cuenta con pérdidas por la normativa. “Mínimo un 20 a 30 por ciento de baja en las ventas. Es imposible mantener el nivel de local que uno tiene sin echar mano al personal, es lo primero que cae”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo