AVP se vota esta tarde en la sala del Senado

Por

La Sala del Senado vota la tarde de este martes el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que regula las convivencias entre personas de igual y distinto sexo.

Esto en el marco de la sesión que está programada para las 16:00 horas y hasta las 20:00.

En el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunciaron que activistas del Movilh asistirán en pleno al Congreso Nacional para presenciar la “votación en torno al emblemático proyecto de ley. En la ocasión se resaltará la campaña AVPAhora! (http://movilh.cl/avp/)”.

“Estamos expectantes, pero felices porque sabemos que este proyecto se aprobará en el Senado. En la Comisión de Constitución del Senado se introdujeron todas y cada una de las indicaciones que propusimos, como fueron el crear un estado civil, resolver conflictos en tribunales de familia, regular la tuición de los hijos y reconocer los vínculos similares contraídos en el extranjero, demandas que partimos en solitario, pero que felizmente luego sumaron respaldos transversales en el mundo social y político. El resultado ha sido un buen proyecto nacido del aporte de todas y todos”, sostuvo la organización.

Asimismo, anticipó que en la Cámara de Diputados “introduciremos sólo una indicación más. Buscaremos que se reconozca la nacionalidad de cualquier persona extranjera que contraiga el AVP en Chile con un compatriota y que ello sea extendido a los hijos, en caso de que existan”.

“Aparte de eso, sólo nos preocuparemos de que el proyecto avance rápidamente en la Cámara de Diputados, lo que implica que pase sólo por la Comisión de Constitución, para su posterior y ágil votación en sala”, acotó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo