Showbiz

FOTOS: Los 10 villanos más fascinantes de la animación japonesa

Para quienes crecieron viendo series de animación japonesa, muchos personajes se quedaron en su memoria. No solo los héroes, que con su carisma pudieron conquistar a muchos televidentes, sino los villanos, que odiaron algunos y que a otros tantos fascinaron por su carácter.

Por esta razón, con ayuda de la reputada experta en manga y anime Gabriela Maya, recopilamos los 10 mejores villanos de las series con las que varios crecieron. ¿Cuál creen que falta?

1. Makoto Shishio (Samurai X): El rival más poderoso y temible de Kenshin, con un pasado tan intricado como él mismo. “Le asestó un golpe mortal a Kenshin atravesando a su amante y luchó hasta que se le evaporó la sangre. Eso lo hace bastante poderoso”, acota Gabriela Maya.

2. Freezer (Dragon Ball Z): Fue el segundo rival de peso que enfrentó Gokú en su vida adulta. “Provocó la ira de Gokú al matar a Krillin y lo hizo transformar en Súper Saiyajin. De igual modo era un genocida megalomaniaco y xenófobo”, afirma la experta en animación japonesa.

3. Eliza Leagan (Candy Candy): La perversa y consentida hija de los Leagan odió a Candy desde que se acercó a su familia. Gabriela Maya la sitúa en este ránking por hacerle la vida imposible a la rubia protagonista en todos los aspectos de su vida. No considera que Susana Marlowe, quien al final se queda con el amor de la vida de Candy sea una villana, ya que no llegó al nivel de maldad de Eliza.

4. Naraku (Inuyasha): “Su obsesión por encontrar las perlas de Shikon es admirable. Pero más allá de eso le hizo la vida miserable incluso a sus aliados”, afirma Gabriela Maya.

5. Pikkoro Dai Maku (Dragon Ball ): Es el primer villano que mata a Krillin y uno de los que representa una amenaza a nivel universal en Dragon Ball.

6. Hades (Los Caballeros del Zodíaco): Uno de los enemigos más poderosos y que fue más desarrollado en esta saga. Sufrió varias reencarnaciones e incluso llevó a la misma Atena (Saori Kiddo) a pelear. Provocó muchos sacrificios para ser derrotado.

7. Tucker (FullMetal Alchemist): Este cienfítico es odiado por usar a su hija y a su perro para mantener el fideicomiso dado por el gobierno que le permitía crear una químera parlante.

8. Vegeta (Dragon Ball Z): El primer gran villano de la serie, y quien se ve dividido entre su orgullo como saiyajin, la competencia por el poder que mantiene con Gokú y por ser un hombre de familia. Esto se verá en la batalla contra Majin Boo, donde al revelar su lado “malvado”, muestra los profundos dilemas a los que se vio enfrentado al vivir en la Tierra.

9. Doctor Kanou (Tokyo Ghoul): Es el villano de la serie que trata sobre humanos caníbales que se estrena este año. Gabriela Maya opina que es uno de los peores ya que “usa el cuerpo de Rize, una Ghoul (monstruo caníbal sobrenatural) para crear híbridos de humanos. Fuera de eso, Ghoul experiementa en pacientes como Kaneki Ken, con cirugía de transplantes de órganos sin su consentimiento, creando mutantes homicidas en la mayoría de los casos”.

10. Zagato (Las Guerreras Mágicas): Su amor fue su tragedia, pues se enamoró del soporte de su mundo, la princesa Esmeralda, y por eso tenía que mantenerla encerrada. Pero todo terminó en tragedia, ya que los dos murieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos