Hernán Larraín defiende a dueños de Penta: "Son personas de bien,íntegras, emprendedoras"

A través de una carta en El Mercurio, el senador de la UDI, Hernán Larraín defendió a los dueños del grupo Penta. Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes están siendo investigados por un eventual fraude tributario que además generó la apertura de un cuaderno reservado donde se investiga el financiamiento del conglomerado a campañas políticas.

“Conozco desde hace muchos años a Carlos Eugenio Lavín, a Carlos Alberto Délano y a Carlos Bombal. Con ellos no solo he compartido ideas y un proyecto de país, sino que he sido testigo de su interés por colaborar con decenas de iniciativas de bien público. Conozco a sus familias, a sus señoras y a sus hijos, y los sé personas de bien, gente íntegra, emprendedora y conectada con la realidad de nuestro país”, escribió el parlamentario.

“Ignoro los detalles del problema legal que ellos enfrentan. Lo que sí sé es que Chile cuenta con una institucionalidad que otorga garantías de que, como lo han dicho las autoridades de Gobierno, se esclarecerán los hechos con total independencia, sin influencias externas de ningún tipo”,agregó Larraín, quien por último se refirió a los involucrados en términos afectivos.

“Porque muchas veces levanté mi voz para decir cosas que a mi propio sector incomodaron, creo hoy tener el legítimo e irrenunciable derecho a expresar a Carlos Eugenio Lavín, a Carlos Alberto Délano y a Carlos Bombal, mi afecto en estos momentos difíciles y mi confianza en ellos. Estoy cierto de que, por encima de las dificultades transitorias, hay una vida y una trayectoria que los respalda”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos