Otro juicio por bomba: Víctor Montoya se someterá a nuevo proceso judicial

Por

Varias hojas de la agenda de Víctor Montoya se llenarán de horarios de reuniones con su abogado, pues el único imputado por la bomba que explotó en el Retén de Carabineros de Las Vizcachas durante 2013 deberá enfrentar un nuevo juicio en su contra por ese mismo caso. 

En primera instancia, el Tribunal Oral de Puente Alto dejó absuelto a Montoya  de las acusaciones en su contra y descartó la calidad de terrorista del delito que se le imputaba. Pero la Fiscalía no quedó conforme con el resultado de este litigio y presentó un recurso de nulidad que fue aprobado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Pese a que Víctor Montoya quedó absuelto de los cargos, por decisión propia había decidido mantenerse en el país. No obstante, esta medida ahora podría ser una obligación legal, pues la parte querellante lo acusa de la colocación del artefacto que explotó. Si es que la Fiscalía consigue su objetivo, Montoya podría incluso volver a prisión, pues durante la investigación anterior ya había pasado 14 meses tras las rejas.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo