Lavín y supuestos aportes de Penta a sus campañas: "No lo sé, me imagino que sí"

El ex candidato presidencial Joaquín Lavín, aseguró en el programa “Ciudadanos” de CNN Chile, del cual es panelista, que no sabe si el grupo Penta financió sus campañas a la presidencia en 1999 y 2005. Sin embargo el economista reconoció ser muy amigo de uno de sus dueños, Carlos Alberto Délano.

Conozco a Carlos Alberto Délano, soy amigo y lo sé una persona cien por ciento íntegra y cien por ciento honesta. Ahora, si hay o no irregularidades en este caso, como decía un ex Presidente, hay que dejar que las instituciones funcionen, porque lo que hay es una investigación que es reservada en que teóricamente se habrían filtrado algunas cosas, por el lado supongo de la Fiscalía, que se habla de esta boleta aquí… o esta boleta allá. Se mencionan personas, incluso no sólo de la UDI”, dijo en la señal de cable.

Lavín fue enfático al afirmar que no sabe si recursos de la empresa fundada por su amigo, con inversiones en el sector financiero, y de la salud, le ayudó económicamente en su campaña, porque en rigor no puecde conocer el origen de sus aportes reservados, como lo permite la ley.

“No lo sé, me imagino que sí. Y después cuando voy a los aportes reservados, me imagino que sí (…) más que financista fue parte de los equipos, muy amigo y parte de los equipos“. aseguró.

* Revisa en video el momento en que Lavín es consultado por Daniel Matamala sobre supuestos aportes de Penta a sus campañas (desde el minuto 47:40)

Tags

Lo Último


Te recomendamos