Ministra del Trabajo: impacto de desaceleración en empleo "era algo que ya teníamos considerado"

Por

 

 

UPI

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, comentó este martes la cifra de desempleo del trimestre junio-agosto de 6,7%, señalando que el aumento de la tasa “era algo que ya teníamos considerado”, pero que se han puesto sobre la mesa las políticas para la reactivación.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la cifra de desempleo correspondiente al trimestre móvil junio-agosto 2014, la cual aumentó a un 6,7%, registrando un incremento anual de 1,0 punto porcentual (pp.) y una variación de 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior.

 

Obviamente hay un proceso de desaceleración que va a tener un impacto en la empleabilidad y eso era algo que ya teníamos considerado, lo importante es que habiéndolo considerado se hayan puesto sobre la mesa las políticas que nos van a permitir activamente llevar las riendas de nuestra economía”, dijo Blanco.

 

La secretaria de Estado señaló que “ya iniciamos todo el trabajo con la agenda energética, la agenda de innovación, estamos trabajando por una ejecución completa del presupuesto, y hoy día el ministro Arenas en la presentación del presupuesto va a dar cuenta de un presupuesto ambicioso para el próximo año, donde queremos invertir fuertemente”.

 

“Cuando partimos el Gobierno los analistas nos decían que a esta altura ya estábamos sobre el 7% o en el 7%; yo creo que hay que ser responsables y no hacer política ficción en esto, nosotros no nos vamos a aventurar con cifras, pero en lo que sí podemos ser artífices es en el impulso de las políticas que nos permitan ir revirtiendo cifras que queremos vayan la baja en los próximos meses”, precisó la ministra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo