¿Qué otros metros han optado por cambiar sus basureros?

El Metro de Santiago está evaluando cambiar definitivamente sus basureros por los llamados popularmente como los "antinomias", que se caracterizan por ser bolsas plásticas transparentes en el que se les puede ver su contenido y de las que ya se instalaron ocho prototipos en la estación Parque O"Higgins. Todo esto luego del atentado explosivo en la galería SubCentro cercana a la estación Escuela Militar. Conoce acá qué otros trenes subterráneos ya cuentan con esta modalidad.

Por publimetro

Londres: El Metro de la capital inglesa instaló definitivamente este servicio en 2005, luego de que el 7 julio de aquel año tres bombas explotaran en tres vagones del Metro y una en autobús con pasajeros. Los que estaban instalados fueron retirados definitivamente.

Río de Janeiro: La metrópolis brasileña adoptó esta medida como medida de prevención de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad en 2016, y para los que se preveé que una gran cantidad de turistas lleguen. Es junto a Sao Paulo las únicas dos ciudades latinoamericanas que han implementado esta medida.

Otro metros que aplicaron la medida:

Ciudad de Singapur (Singapur), Sidney (Australia), Glasgow (Escocia), Bangkok (Tailandia), Barcelona (España) y Bruselas (Bélgica).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo