Realizarán 60 mamografías gratuitas a trabajadoras de la Vega Central

Octubre es el mes del cáncer de mama. Por ello la Fundación Arturo López Pérez favorecerá a quienes no tienen acceso al procedimiento.

Por PUBLIMETRO

Vea también: 6 consejos para prevenir y detectar el cáncer de mama

Como parte del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que impulsa la Fundación Arturo López Pérez (FALP), se realizarán 60 mamografías gratuitas en la Vega Central este 1 y 2 de octubre.

La organización contempla operativos gratuitos en comunas a lo largo de todo el país, haciendo uso de sus 4 clínicas móviles, las cuales están equipadas con 6 mamógrafos digitales de última generación.  

El objetivo de la campaña es prevenir la enfermedad, la cual se ha convertido en una de las principales causas de muerte en las mujeres chilenas, junto con generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz de este cáncer, además de la realización del autoexamen.

Cabe señalar que octubre es el mes de la “Prevención del cáncer de mama” a nivel global, por lo que esta fundación hace hincapié en la importancia de un diagnóstico oportuno:

“Tenemos un compromiso con las mujeres chilenas. Diariamente, muere 1 mujer cada  6 horas (en el mundo) producto de esta enfermedad, por lo que es nuestra labor crear conciencia de la importancia de un diagnóstico precoz para disminuir esta cifra”, señaló el gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, José Manuel Concha.

En Chile, al año se diagnostican cerca de 3.000 casos de cáncer de mama y se estima que 1 de cada 8 mujeres sanas podrían desarrollar dicha enfermedad.

Al respecto, la doctora Marcela Fritis, aseguró “hacemos un llamado a todas las mujeres a realizarse los exámenes preventivos a tiempo, ya que, en etapa precoz, cuando no se han comprometido ganglios, el cáncer de mama tiene una tasa de curación del 98%”.

En tanto, la selección de las beneficiadas se realizó a través del Departamento de Relaciones Públicas de la Vega Central, que coordinó una atención de 60 mujeres por los dos días. Los resultados de los exámenes serán entregados luego de una semana de realizados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo