Sombrillas se convierten en ícono de las protestas en Hong Kong

Por Miladys Soto Rodríguez

Las protestas prodemocracia en Hong Kong, China han comenzado a caracterizarse por un artículo que ya figura como un símbolo en la lucha de los manifestantes, que en su mayoría son jóvenes estudiantes.

Según publicó CNN, las sombrillas se utilizaron para proteger a los protestantes de los gases lacrimógenos que les fueron lanzados en una de las jornadas. Desde ese momento no han dejado de estar presentes en las manifestaciones.

Ese medio detalló que los manifestantes llevan las sombrillas o paraguas y los reparten a todos los presentes. También escriben sus consignas sobre ellos.

El pasado 31 de agosto China anunció que en el año 2017 el presidente de Hong Kong será elegido por el pueblo. Los candidatos serán seleccionados por un comité conformado por las autoridades de Pekín. Los habitantes de Hong Kong reclaman más libertades políticas y una participación más amplia de este ejercicio.

El movimiento “Occupy Central with Love and Peace”, creado por el profesor de la Universidad de Hong Kong, Benny Tai Yiu-ting.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo