Barrio Yungay: Video capta a un joven cerca de gendarmería antes del bombazo 

El documento fue recepcionado el viernes por el equipo de persecutores que lidera el fiscal regional Raúl Guzmán y generó una nueva arista de investigación de la causa de Landskron llevada por el fiscal Claudio Orellana.

Por

Según la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), previo a la explosión de una bomba en el barrio Yungay, que provocó la muerte de Sergio Landkron el jueves pasado, las cámaras de seguridad de la sede captaron el momento en que un joven con gorro y mochila rondaba en sus alrededores.

El registro fue incautado por Carabineros este domingo por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, con el objetivo de esclarecer si la víctima portaba o no el artefacto explosivo al momento que le costó la vida.

El presidente de la agrupación, Pedro Hernández, detalló a EMOL que el material audiovisual “da cuenta de una persona de sexo masculino que horas antes de la detonación de esta bomba estuvo frente a nuestra sede social haciendo observaciones bastante raras y con actitudes muy sospechosas”.

“Era un joven que llevaba una mochila y un gorro”, agregó el dirigente, enfatizando que dicho antecedente, además de una serie de panfletos con amenazas a los trabajadores penitenciarios, alertaron a la asociación sobre la posible intención de desconocidos de atentar contra las dependencias del gremio.

Esto, sumado a un hecho similar ocurrido en 2012 que afectó a la oficina gremialista, lo que obligó a la agupación a instalar cámaras de seguridad para resguardar el inmueble y evitar nuevos ataques.

La sede en cuestión se encuentra ubicada en calle Santa Mónica, a dos cuadras de la detonación ocurrida en calle Erasmo Escala con García Reyes, en la comuna de Santiago, y fue por ello que durante la jornada del jueves el gremio resolvió presentar una denuncia ante la 50° Comisaría de San Joaquín por presumir que la bomba que mató a Sergio Landskron iba dirigida al inmueble de la asociación.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo