Chile y Japón acuerdan profundizar acuerdo comercial

Por

EFE

 

Chile y Japón acordaron en Tokio iniciar a un proceso de profundización del acuerdo comercial suscrito hace siete años, el cual incluirá la negociación de los productos actualmente excluidos como carnes, salmón, miel y algunas frutas, informó este miércoles el gobierno.

 

La ampliación del pacto comercial fue analizada por representantes de ambos países en una reunión de la Comisión del Acuerdo y Comités del Bienes que se reúne periódicamente.

 

“Hemos tenido avances significativos en el comercio entre Chile y Japón, pero es importante avanzar en nuestra relación económica y por eso hemos acordado dar inicio a un proceso de profundización del acuerdo vigente, a fin de mejorar nuestra presencia en el mercado“, dijo Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales en un comunicado.

 

El acuerdo con Japón ha otorgado importantes preferencias arancelarias a las exportaciones chilenas, lo cual queda reflejado en que los envíos del país enfrentan un arancel efectivo de 0,39 % en ese mercado.

 

En el año 2013 las importaciones provenientes de Japón enfrentaron un arancel efectivo de 0,9 % en Chile.

 

Urria manifestó que Chile tiene interés en estimular la inversión japonesa en el país hacia sectores que permitan agregar valor a la actividad productiva nacional, como el acuícola, telecomunicaciones y energía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo