Cristina Fernández: "No me sorprendería que me lleven presa"

Por Miguel Velazquez

En un evento realizado en el salón “Mujeres del Bicentenario” y transmitido por cadena nacional, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la declaración de desacato impuesta por el juez Thomas Griesman al país sudamericano.

“Hoy 30 de septiembre, la República Argentina ha depositado el pago correspondiente a su deuda. Dicen que los argentinos somos un caso único y hasta para esto somos únicos: andamos pidiendo que nos dejen pagar”.

Además, anunció que el próximo 31 de diciembre “se van a pagar 100 millones de dólares a favor de los fondos buitres”. Sobre el desacato, la presidenta comentó: “Yo creo que nunca se ha llegado tan lejos en el disparate. Estaba viendo algo de la transcripción y confirma lo que vengo afirmando. El desacato es porque quieren quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda argentina”.

Cristina Fernández dijo no estar sorprendida con la decisión: “Tampoco me sorprenderían sanciones económicas y que la siguiente vez que vaya a Nueva York me tomen presa”.

La presidenta también se refirió al mensaje que la Embajada de Estados Unidos en Argentina emitió el día de hoy, en el que alertaba a sus ciudadanos que viven y viajan a Argentina sobre “un gran número de crímenes”. “Es una provocación en la que yo no voy a caer. Si tanto les interesa Argentina, ¿por qué no dejan que pague?”, respondió la presidenta. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo